La gente suele pensar que las agencias de publicidad se encargan sólo de las campañas publicitarias enormes y costosas de grandes y poderosas marcas. No obstante, la mayoría de ellas manejan campañas pequeñas de empresas de cualquier tamaño, las cuales a su vez, pueden ganar mucha presencia siempre y cuando sepan cómo aprovechar los servicios de la agencia y cómo utilizar la publicidad para su conveniencia.

Antes de conocer las ventajas de contratar una agencia de publicidad, debemos hacernos algunas preguntas claves que nos ayuden a tomar esta acertada decisión.

¿Necesito una agencia?

Para responder a este cuestionamiento es necesario realizar un análisis interno que determine qué se está haciendo en temas de marketing, cómo se está haciendo y qué resultados se obtienen. Es muy importante tener claros los objetivos que se persiguen en corto, mediano y largo plazo. Si la información obtenida no es muy clara y refleja desorganización es muy posible que si se necesite la intervención de un aliado estratégico, es decir, una agencia.

¿Cuáles son mis objetivos?

Una vez que se ha decidido contar con los servicios de una agencia es necesario definir en qué va a ayudar. Qué es lo que se quiere obtener de una agencia y cuáles serán sus objetivos: mejorar la imagen de la marca, incrementar las ventas, posicionar un nuevo producto, etcétera.

¿Cuento con presupuesto?

Definidos los dos puntos anteriores se deben asignar los recursos económicos con los que la agencia podrá moverse. Aquí surge otro problema ¿cuánto será suficiente? Para responder a esta pregunta se puede revisar cuánto se ha gastado los años anteriores, cómo están las finanzas y cuál es la perspectiva financiera. Otro tema importante es saber si se quiere hacer algo diferente, innovador, pero que quizá cueste más.

LAS VENTAJAS

A continuación detallamos algunas de las ventajas de contratar una agencia de publicidad.

Desarrollo de marcas

Incluso para las empresas con experiencia, el desarrollo de una marca puede ser una tarea bastante compleja. Las agencias de publicidad pueden ayudar mucho durante este proceso mediante el desarrollo de logotipos y campañas de publicidad que creen una conciencia de marca. Los servicios de una agencia especializada también le pueden proporcionar datos útiles de investigación que le permitirán centrarse en el mercado de forma más eficaz. Por otro lado, las agencias también pueden ayudarle a diseñar anuncios particulares para los medios individuales que contrate. De esta forma, podrá contar con publicidad efectiva en cada tipo de mercado.

Especialización

Muchas empresas recurren a las agencias de publicidad debido a su gran experiencia y conocimientos especializados. Las pequeñas empresas, en particular, las que no tienen su propio departamento de marketing, pueden requerir de la experiencia, que una agencia de estas puede proporcionar. Muchas de ellas suelen tener contacto con investigadores, compradores de espacios en medios de comunicación, artistas, cineastas y otros expertos que pueden ofrecer ciertos conocimientos a los que las pequeñas empresas no pueden acceder por sí mismas. Incluso las pequeñas agencias de publicidad llegan a especializarse en un área en particular -como la publicidad en línea, diseño editorial, publicidad audiovisual, etc.-

Ahorro de tiempo

El hecho de contratar los servicios de una agencia de publicidad puede ahorrar mucho tiempo valioso para una empresa, ya que esto implica que ya no tendrá que invertir jornadas de trabajo y personal en el desarrollo de una campaña publicitaria. Esto es especialmente importante si no cuenta con personal que se dedique exclusivamente a la publicidad. La contratación de una agencia liberará a su gente para que se dedique a hacer aquello para lo que fue entrenada. La mayoría de los propietarios de empresas pequeñas están lo suficientemente ocupados gestionando sus negocios como para dar a la creación de una campaña publicitaria, el tiempo y la energía que necesita. Por lo tanto, la contratación de una agencia especialista, también puede liberarlo para pasar más tiempo trabajando directamente en su negocio.

Ahorro de dinero

Aunque pueda parecerle que la contratación de una agencia de publicidad será demasiado costosa, debe tener en cuenta que sus servicios le pueden ahorrar mucho dinero a la hora de buscar espacios para colocar sus anuncios. A diferencia de si see acercara personalmente a hacer un trato directo, la mayoría de las agencias tienen descuentos en editoriales y estaciones de radio y televisión, de modo que pueden obtener precios más bajos a la hora de contratar espacios publicitarios. Las agencias también pueden rediseñar fácilmente los anuncios para que sean más breves y eficaces, ahorrando cada vez más dinero a su empresa.


 

http://pyme.lavoztx.com/las-ventajas-de-contratar-los-servicios-de-una-agencia-de-publicidad-9013.html

http://www.informabtl.com/5-razones-a-considerar-para-contratar-a-una-agencia-de-publicidad/

Anuncios